Rocío Vega y su grupo mezcal
Mi equipo, mi familia, mi Grupo Mezcal que me arropa en cada presentación

GRUPO MEZCAL

Con una trayectoria de más de diez años, Mezcal es una agrupación musical que tomando como base las melodías y ritmos de la música mexicana nació para hacer el marco musical de la cantante de música tradicional mexicana Rocío Vega. En cada presentación lleva al público por recorridos de añoranza, por caminos de antaño, fortaleciendo esa identidad del pueblo mexicano. Ha acompañado a la cantante por Australia, España, Portugal, Nicaragua, EU y en múltiples escenarios de la República Mexicana, dando vida al legado de los músicos de antaño con ese hermoso y extenso repertorio de la música de nuestro pueblo.

Con el afán de consolidar firmemente el Grupo Mezcal, hemos ido seleccionando a sus integrantes,  cada uno con su propia trayectoria.

Grupo Mezcal
Grupo Mezcal
Grupo Mezcal
Grupo Mezcal
Grupo Mezcal
Grupo Mezcal
Grupo Mezcal
Grupo Mezcal

Integrantes del Grupo Mezcal:

José Luis López Pedraza  (Director, compositor, guitarra, vihuela, alientos y segunda voz)

Juan José Barrón              (Arreglos y guitarra)

Tezpi Próspero                  (Violín y coros)

César Caro                          (Bajo y guitarrón)

 

José Luis López Pedraza

Cantautor mexicano nacido en Morelia, Michoacán. Con treinta y dos años de carrera artística, fundador y ex integrante del grupo musical Bola Suriana, con quienes a lo largo de veinte años, llevó su música por diferentes partes del mundo. A partir de 2003 consolida su trabajo con la cantante Rocío Vega y en 2007 funda el Grupo “Mezcal”; juntos comienzan una nueva etapa dando conciertos en foros locales, nacionales e internacionales. Su obra como compositor se encuentra en la grabación de distintos volúmenes del Grupo Bola Suriana, de la cantante Rocío Vega y como cantautor en su disco México Canta su Historia, además de las películas Buscando un Ángel y La Voz de un Sueño. Becado tres veces como compositor de música tradicional mexicana por la Secretaría de Cultura Federal.

José Luis López
Director, compositor, guitarra, vihuela, alientos y segunda voz
Jose Luis López Pedraza
Jose Luis López Pedraza

 

Juan José Barrón

Guitarrista y compositor, originario de Salamanca, Guanajuato. Es considerado uno de los músicos más representativos de México. Merecedor de la beca “Andrés Segovia”, en España. Ganador de once premios nacionales como guitarrista. Reconocido como uno de los mejores profesores de guitarra a nivel internacional, ganándose el sobrenombre de “El maestro mágico de los niños”. Director General del Encuentro Internacional de Guitarra de Salamanca. Director y profesor en la Escuela de Formación Guitarrística de Alto Rendimiento. Ha incursionado en diferentes estilos y formas musicales, compartiendo escenarios con importantes artistas: Munir Bashir (Arabia Saudita), Gerard Edery (Marruecos), de México Los Tiempos Pasados (Música medieval), Toque y Fandango, Tequila sobre Cuerdas, Rocío Vega y el Grupo Mezcal.

Maestro Juan José Barrón
Maestro Juan José Barrón
Maestro Juan José Barrón
Maestro Juan José Barrón
Juan José Barrón Obre de Teatro
Juan José Barrón y Rocío Vega

 

Hugo Tezpi Figueroa Próspero:

Nacido en Morelia, Michoacán, Tezpi es un talentoso músico violinista con una formación que inició desde su niñez bajo la tutela de maestros del violín clásico nacionales e internacionales como Mattew Taylor (Inglaterra), Ejena Goriná (Rusia), Salvador Próspero Maldonado (México), Natalia Semykina (Rusia), Manuel Ponce (México). Su formación fue como ejecutante de los grandes maestros clásicos, pero siempre tuvo presente la música tradicional mexicana, especialmente la michoacana, ya que pertenece a la familia Próspero y es nieto del reconocido investigador, compositor, profesor y músico michoacano, Salvador Próspero Román, de quien aprendió a dar al violín ese toque especial de los sonecitos y sones abajeños purhépechas. Ha incursionado en la enseñanza de instrumentos de cuerdas, dirección de orquestas infantiles y juveniles como la Orquesta de Cuerdas de la Gran Familia A.C., maestro de música en la Escuela Fausto Cerón en Zamora Michoacán, maestro de violín en la Escuela de Música Gabriela Isabel Iriarte Bucio en Morelia y becario de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán. A lo largo de su trayectoria artística ha formado parte de agrupaciones tan importantes como la Orquesta Juvenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Ensamble Divertimento, Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, grupo de música tradicional mexicana Reencuentro (familia Próspero) y desde el 2009 es integrante del Grupo Mezcal.

 

Hugo Tezpi Figueroa Próspero
Hugo Tezpi Figueroa Próspero
Hugo Tezpi Figueroa Próspero
Hugo Tezpi Figueroa Próspero

 

Tezpi Próspero
Tezpi Próspero (Violín y coros)

 

César Caro   (Bajo y guitarrón)

Un joven talento con enorme experiencia musical.

César Caro
César Caro (Bajo y guitarrón)

 

Mezcal Grupo Musical
Grupo Mezcal acompaña a Rocío Vega
José Luis López Pedraza
Grupo Mezcal
Rocío Vega Grupo Mezcal
Rocío Vega y su Grupo Mezcal cantando en Plaza Loreto, Ciudad de México